Geotextiles Tejidos



Los Geotextiles Tejidos son textiles sintéticos formados por cintas de polipropileno en sentido urdimbre (longitudinal) y trama (transversal). Su resistencia a la tracción es de tipo biaxial (en los dos sentidos de su fabricación), por su estructura y características, son reconocidos por tener alta resistencia a la tensión, bajas deformaciones y alta capacidad de flujo, ideal para uso en suelos con altos contenidos de materiales nobles, sus principales aplicaciones son el refuerzo de vías, muros, terraplenes y cimentación.

 

Descarga la ficha técnica aquí


Geotextil Tejido

¿Aparte de requerir altas propiedades mecánicas en el Geotextil, tienes alta presencia de agua y humedad que consideres debe ser evacuada con rapidez? Subrasantes blandas con presencia de agua, estructuras de pavimento, muros de contención y taludes con flujos de humedad etc, los Geotextiles HF son la mejor opción.

Cuando las condiciones son demasiado exigentes: Subrasantes o
Terraplenes sobre suelos extremadamente blandos, muros o terraplenes de gran altura, entonces se necesita una alta resistencia a la tensión de hasta 400kN/m, acá es donde es ideal utilizar los Geotextiles HR

Geotextil Tejido

Geotextiles Tejidos T: Ideales para utilizar en separación y refuerzo de subrasantes y materiales granulares en condiciones moderadas de cargas y humedad.
Geotextiles Tejidos TR: Si tienes subrasantes blandas que requieran mayor resistencia y capacidad de soporte del Geosintético, o si vas a reforzar terraplenes o muros en suelo reforzado, los Geotextiles TR resultan la mejor opción

Ventajas y beneficios

  • Alta resistencia a la tensión
  • Alta resistencia a la degradación química y biológica
  • Alta capacidad hidráulica, impidiendo exceso de presión de poros
    en el suelo

Campos de aplicación

  • Separación y estabilización de subrasantes
  • Refuerzo de estructuras de pavimento
  • Estructuras de contención en suelo reforzado
  • Obras de protección hidráulica (Geobags, Geoestructuras)
  • Terraplenes sobre suelos blandos