Geomalla Fibra de Vidrio



La Geomalla Fibra de Vidrio, es una Geomalla flexible con resistencia en ambas direcciones, se utiliza entre capas de concreto asfáltico con el fin de controlar agrietamientos por reflexión, agrietamientos por fatiga y deformaciones plásticas, en las capas asfálticas de vías de alto y bajo tráfico, autopistas, aeropuertos, plataformas y parqueaderos entre otros.

Su principal función consiste en aumentar la resistencia a la tracción de la capa asfáltica y de garantizar bajo una carga vertical la distribución uniforme de los esfuerzos horizontales en una mayor superficie, lo cual se traduce a una vía sin grietas por varios años.


Ventajas y beneficios

  • Ideal para el refuerzo de pavimentos asfálticos nuevos y rehabilitación
    de pavimentos asfálticos e hidráulicos
  • Reduce la fisuración en las carpetas asfálticas
  • Aumenta la resistencia a la fatiga de los materiales bituminosos
  • El uso de Geomallas de fibra de vidrio puede incrementar hasta 12 veces
    el número de ciclos de carga para desarrollar la fisura, lo cual se traduce
    en vida útil de los pavimentos

Campos de aplicación

  • Las Geomallas de Fibra de Vidrio son ideales para el refuerzo de carpetas asfálticas debido a su alta resistencia a la tensión biaxial y baja elongación; poseen un recubrimiento bituminoso asfáltico que garantiza la correcta adhesión de la Geomalla al asfalto
  • Esta adherencia asegura que la Geomalla está en posición de asumir el esfuerzo a la tensión y distribuirlo. La selección de este material está basada en su excelente resistencia a la temperatura, mínima retracción y óptimo módulo elástico (70.000 Mpa)
  • Se puede emplear para rehabilitaciones de pavimentos de concreto cuando se coloca una carpeta asfáltica sobre estos